05/05/2011

EMCTV 3000

Esta máquina cambiará tu vida. No es probable, es indudable. Adquiriendo EMCTV 3000 estarás comprando un billete a la felicidad, al cambio, a cualquier propósito hasta ahora inalcanzable. Porque es justo lo que necesitas, ni más ni menos.

EMCTV 3000 es simple y llanamente un cubo. Un aparato de dudosa utilidad pero que esconde una trascendencia vital. Confía en nosotros porque no te mentimos. Descifra su código secreto y entonces nada será como antes.

 


MANIFIESTO

● Denunciamos la injusticia del consumismo: nada parece existir si no es vendible y nadie parece existir si no puede ser comprador.

● Alertamos del acercamiento entre sujeto y objeto: no se es lo que se sea, sino lo que se tenga. O, más precisamente, se es lo que parezca que se tenga.

● Recalcamos la banalidad de las apariencias: asimiladas como comportamiento estandarizado en detrimento de las necesidades y funcionalidades.

 Advertimos del carácter publicitario del imaginario colectivo: la realidad es ficticia, las ilusiones están a la venta y el deseo se paga a un precio exponencialmente infinito.

 Lamentamos la degradación de la capacidad crítica individual: la inercia y la cesión de responsabilidades como mecanismo de decisión.

● Relativizamos la necesidad de soluciones: asumimos que nadie es ni puede ser absolutamente ajeno, pero sí defendemos la concienciación de estos ideales como una actitud ineludiblemente responsable.

WWW
Share This!
05/05/2011
Proyecto artístico pseudo-comercial para 12º Festival Internacional Observatori, Valencia.